Blog Nuval

Mejore la productividad en su empresa suministrándole una buena alimentación a los trabajadores

En condiciones normales, los trabajadores permanecen 8 a 10 horas por día en la empresa. Algunos prácticamente quietos en un puesto de trabajo y otros realizando actividades operativas que requieren mucho esfuerzo físico.

La preocupación por el bienestar de ambos trabajadores, así como su seguridad y salud en el trabajo, coincide en el interés por su alimentación. La alimentación debe ser balanceada, variada y saludable para todos, prestando especial atención en el aporte calórico que requiere cada uno el desempeño de sus actividades cotidianas.

Energía para el trabajo

En el día a día el cuerpo necesita un aporte continuo de energía para poder llevar a cabo todas las funciones biosintéticas y fisiológicas y para desarrollar las actividades físicas. El valor energético de un alimento se expresa en calorías.

Todos los alimentos son potenciales administradores de energía, pero en cantidades diferentes según su variable contenido de macronutrientes. Las empresas se enfocan en la eficiencia de su cadena de valor. Hay que reconocer que los trabajadores son un recurso clave en las operaciones de las empresas y es crítico lograr su mayor eficiencia. Eh ahí la importancia de diseñar un menú que satisfaga las necesidades calóricas de los trabajadores y para esto las empresas que ofrecen el servicio de alimentación industrial son las especialistas.

Una empresa de alimentación industrial diseña un menú sano, variado y balanceado para la alimentación diaria de los trabajadores de acuerdo a la actividad laboral que realizan, para mejorar su rendimiento y su bienestar. Los menús se van modificando continuamente para suministrar una alimentación variada y acorde a los gustos de los empleados atendidos. Es crítico que las empresas de alimentación industrial garanticen la calidad e inocuidad de los alimentos, prestando atención a todos los requerimientos que indican las normas y prácticas de las BPM (Buenas Prácticas de Manufactura). 

ALIADO ESTRATÉGICO

Las empresas de alimentación industrial se deben adaptar a los valores y la cultura organizacional de la empresa en la que estén prestando el servicio de alimentación. Suelen también incorporarse a la celebración de fechas importantes como amor y amistad, navidad, año nuevo y otros.

EMPLEADOS SATISFECHOS

Una alimentación sana, nutritiva, balanceada y deliciosa, genera un mejor ambiente laboral y reduce el ausentismo por situaciones médicas como enfermedades gástricas y estomacales. También se logra un mayor nivel de satisfacción por parte de los trabajadores. En el mediano y largo plazo se cultiva la lealtad y apego por la empresa. Todo esto se visualiza en la mejora de indicadores de desempeño laboral.

Post relacionados

¿Qué son los ingredientes funcionales?

Blog Nuval El término “alimento funcional” nace en los años 90 refiriéndose básicamente a la capacidad que tienen algunos alimentos para lograr efectos positivos en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario