Una de las etapas más importantes de la vida es la primera infancia ya que en ella se producen grandes y permanentes cambios en forma constante, es por esto que la nutrición infantil es tan importante. A partir de una nutrición equilibrada, saludable y completa para niños se puede lograr un mejor desarrollo físico e intelectual.
¿Qué es la nutrición infantil?
La nutrición infantil se refiere a los alimentos que consume un niño o bebé para recibir los nutrientes que necesarias para vivir.
El cuerpo de los niños utiliza nutrientes de los alimentos para desarrollarse y mantenerse saludable.
Los nutrientes incluyen:
- Vitaminas
- Proteínas
- Carbohidratos
- Grasas
- Minerales
- Agua
Los nutrientes en las cantidades correctas le dan energía al niño para que crezca, aprenda y esté activo.
Las calorías que consume el niño en comidas y bebidas suministran la energía para su actividad diaria, es por esto que los niños necesitan cierta cantidad de calorías para crecer y desarrollarse.
Si los niños consumen más calorías de las que su cuerpo necesita, las calorías adicionales se almacenarán como grasa corporal.
¿Por qué es importante una nutrición adecuada en los niños?
La mala nutrición en los niños puede ocasionar problemas de salud y alteraciones en el peso (sobrepeso, obesidad, etc).
Es muy importante enseñarle a los niños hábitos alimenticios saludables para evitar los problemas de nutrición.
Es importante anotar que los niños que mantienen un peso adecuado tienen mayor probabilidad de permanecer en un peso saludable cuando sean adultos.
Los niños que comen demasiadas comidas con un alto contenido en grasa y azúcar y pasan menos tiempo realizando actividades físicas pueden tener problemas de sobrepeso.
Los problemas de peso que se desarrollan durante la niñez pueden conducir a enfermedades relacionadas con el peso tales como cáncer, enfermedad del corazón, presión alta diabetes entre otros.
me ayudo mucho con una investigacion
Gracias por la información, trabajo en una escuela , trato de que los niños obtengan los nutrientes para su derroyo y me encanta darles de comer a los niños y checar que se lleven su fruta,leche y su comida, y pues la buena alimentación les ayuda a tener energía con sus desarroyos en sus actividades diarias y también les ayuda con su crecimiento intelectual .