Los productos en polvo son muy versátiles, dado a que ofrecen una variedad de posibilidades para su preparación y consumo, ya que pueden reconstituirse entodo tipo de líquidos, y ser fácilmente incorporados a preparaciones, con el beneficio de que son más fáciles de almacenar, ocupan menos espacio y tienen una mayor vida útil, adicionalmente, pueden tener mayores beneficios para tu salud y lograr una mejor nutrición en tu hogar, ya que vienen con vitaminas, minerales, fibra, más cantidades de proteína y son bajos en grasas dañinas para la salud.

En el caso de los alimentos lácteos en polvo, podemos usarlos en preparaciones en los que usaríamos leche, o incluso de derivados lácteos como la crema de leche o leche condensada. En este blog te daremos opciones rápidas y saludables.

  1. Café con leche: a tu café de la mañana o noche, puedes adicionarle una porción de tu alimento lácteo en polvo preferido.
  2. Chocolate con leche: así como el café, si prefieres tomar chocolate, puede adicionarle el alimento lácteo de la misma manera en la que agregarías leche o leche en polvo.
  3. Arroz con leche:
    1. puedes usar tu alimento lácteo en polvo de preferencia, y si este es dulce puede ayudar, no solo a reemplazar la leche, sino también una parte de la leche condensada.
    2. También puedes diluir varias cucharadas del alimento en polvo en poca cantidad de agua hasta que tenga una consistencia espesa como la leche condensada, y reemplazarla.
  4. Pancakes: en tu receta de Pancakes, sean de mezcla lista o hechos desde cero en casa, la leche que uses puede sustituirse por un alimento lácteo en polvo que enriquecerá la receta con todos sus beneficios. Te dejamos la receta para que los prepares desde cero en casa: mezcla todos lo ingredientes y cuando tengas una masa homogénea, agrega en tandas a una sartén caliente.
            1. 1 taza de avena en hojuelas
    1. 1/2 taza de alimento lácteo en polvo
    2.  huevo
    3. 1 cucharadita de polvo para hornear
    4. 1 pizca de sal
    5. Tus frutas favoritas y miel para decorar (opcional)
  1. Smoothie de frutas: cualquier fruta que te imagines para hacer un delicioso batido, puedes usarla para realizarlo con tu alimento lácteo en polvo favorito. Algunas opciones que puedes preparar son:
    1. Fresas y banano
    2. Mora
    3. Mango
    4. Piña y coco
  2. Coladas: las coladas que le realizas para ti tu familia, sin importar su edad, puede realizarlas también con un
  3. alimento lácteo en polvo.

Hay muchas más opciones para usar los productos en polvo en tu día a día, solo debes usar tu creatividad y retarte a probar nuevos sabores y texturas, incluso en preparaciones saladas puedes adicionar pequeñas cantidades para fortalecer tu alimentación, y verás como esto resalta y acompaña a la perfección el sabor salado.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario